Womanías

Espacio de reflexión (manía fundamental) de Woman on line


* Coleccionistas de sueños 
 

 La velocidad con que se mueve la historia no lleva el compás de las palabras, esas que configuran nuestros pensamientos y utilizamos para expresar sentimientos. 

Todavía decimos que estamos "más contentos que un niño con zapatos nuevos", pero ciertamente, estrenar zapatos no nos pone ya "tan" contentos.   (seguir leyendo)


------------------------------------------------

* y te lo  crees?
 


Soy curiosa. Siempre he disfrutado aprendiendo, descubriendo materiales, tecnologías… He disfrutado como disfruto ahora confeccionando este Blog.  


También aquí, en las redes sociales -algunas de las cuales se dedican a poner gente en relación, con la firme promesa de acercarles el amor- también aquí- decía- me gusta descubrir e investigar. Y así voy variando mi perfil, cambiando el texto, las fotos… ahora con foto, ahora sin ella, ahora esta imagen, ahora aquella. Y son curiosas las diferencias y las conclusiones a las que se puede llegar. (seguir leyendo)

----------------------------------------------------

* un traje a la medida

¿Quién soy? ¿De donde vengo?  ¿Hacia dónde voy? Viejas preguntas que no por universales encuentran respuestas generales. Cada cual tiene que vérselas con ellas, descubrir los agujeros por los que transita, los vacíos que le hacen ser quien es.



Me miro al espejo y digo: "esa soy yo". Pero ¿quién es esa? porque lo cierto es que cada vez que miro me saluda una distinta. Y no vayan a pensar ustedes que se trata de una distorsión del espejo o de las gafas que me haya puesto esa mañana, no. Ni siquiera me atrevería a decir que sea algún tipo de locura. Tampoco. (seguir leyendo)

-------------------------------------------

* Borradores


Leo un comentario en
http://elsexodelasmoscas.blogspot.com/  en el que Juan Poz habla de la sensación que a veces le asalta “de no estar vivo realmente, sino de ser un borrador que se va perfeccionando para, un buen día, cuando esté "hecho y derecho", tomar la decisión... de"salir al mundo… ” 
 
¡Un borrador! Bonita idea para pensarse. Sí. Tiene una gran ventaja, la de creer que alguna vez, estaremos finalmente listos para "salir a la luz", sin faltas, sin carencias; que seremos después de todo, un producto sabiamente terminado. Tal vez sea así. (seguir leyendo)




-----------------------------------


* Vivir sin sueños ISobre el amor verdadero


Decís que el verdadero amor no se olvida.  Pero me pregunto: ¿hay amores falsos? y en ese caso, ¿Cómo saber si un amor es verdadero?

¿De cuantos quilates tiene que ser un amor para que no se oxide con el uso, ni se desgaste con el tiempo?

No me cabe la menor duda que todos podemos hablar de amores que nos parecieron verdaderos, y también de los que nos parecieron falsos. De aquellos cuyo recuerdo nos acaricia, y aquellos otros que nos hicieron daño.

¿Pero son verdaderos, son falsos?  (seguir leyendo)


----------------------------------------------------

* Vivir sin sueños II   Modelar el vacío.


"El alfarero moldea su vasija alrededor de un vacío".

Tendemos a pensar que la vida será insoportable sin la persona a la que amamos. Que no podremos sobrellevar su pérdida.


Así, cuando el amor se acaba, nos hundimos -solo de pensarlo- en un pozo sin fondo del que no sabemos cómo salir luego. Pero no nos paramos jamás a pensar que es un sufrimiento absurdo, que sufrimos por un imposible, porque "no se puede perder lo que nunca se tuvo". (seguir leyendo)


---------------------------------------

* Recetas para ligar

¡Nos encantan las recetas!

Queremos saber la cantidad de menta y canela con la que debemos aderezar nuestros postres para que deleiten a quien los prueba.

Necesitamos conocer el tiempo exacto que hemos de dejar el tinte en el cabello para que quede con el brillo adecuado.
Esperamos que en algún lugar nos digan cómo seducir, con cuántos gramos de pasión hemos de salpimentar las relaciones para que sean un éxito; ¡cuántas llamadas, cuántos besos, cuántos correos necesitamos para conseguir por fin, que esa persona a la que anhelamos, caiga rendida ante nuestros deseos. (seguir leyendo)


----------------------------------------------------------


* La deslealtad de los cincuenta 

Woman se quedó pensando en los comentarios que sobre su blog le hicieron. "Su lectura dejaba un sabor agridulce". Dulce por el modo en que estaba escrito. Agrio, por la imagen que se transmitía sobre el género masculino. "No nos salvamos ni en una línea", le habían dicho.


Es verdad que los "hombres concretos" de los que hasta ahora había hablado, no dejaban precisamente en buen lugar a "los hombres" en general.  Pero, jamás hubiera pensado que los lectores y lectoras pensaran que era de "todos los hombres" de quienes hablaba... (seguir leyendo)
----------------------------------------------

* Lenguajear 

Tales de Mileto escribió que "Muchas palabras nunca indican sabiduría".  Tenía razón. No en vano se dice que el silencio es oro, frente a la palabra, que sólo es plata,  o ... "lo bueno, si breve, dos veces bueno."

A Woman le gustan las palabras. Le encanta "lenguajear". Utiliza ese término para nombrar los momentos en que el lenguaje, en su circulación, hace de la lengua que hablamos un espacio en el que se adivina el saber propio, particular. (seguir leyendo)


----------------------------------------------

* En tres actos 

Me comentaba el otro día mi amigo Roy -que anda herido de amor- que las relaciones de pareja son como una representación teatral en TRES ACTOS.
 En el PRIMER ACTO dos personas se conocen y se caen bien, se gustan.  No importa demasiado cuándo, ni dónde, ni por qué. ¿Encuentro virtual o real? ¡Qué más da! ¿En un local nocturno o en la cafetería de la empresa en la que trabajamos?... Eso no es lo esencial. 

Lo esencial sucede cuando esos dos  (tampoco importa el género) desnudan sus almas... (seguir leyendo)

 
---------------------------------------

* Orfeo y Eurídice
 
Cuenta la mitología que, el día de su boda, Eurídice fue raptada y muerta luego, por la picadura de una víbora que pisó en su huída.

Orfeo, desesperado ante su pérdida, bajó al Hades a buscarla, y una vez allí, con la ayuda de sus artes musicales, consiguió embelesar al mismo dios del infierno, quien accedió a devolvérsela con una condición: no contemplar su rostro hasta haber abandonado el lugar. ...(seguir leyendo)

 ----------------------------------------------

* El río de los encuentros infinitos
Buscar amor en la red es como sumergirse en un rio de encuentros infinitos.

Miles de personas acuden cada día esperando disfrutar de un baño que calme los vacíos del alma y cure las heridas del tiempo.

Se sientan junto a la orilla contemplando el paisaje; miran a su alrededor, saludan y comentan alguna cosa. Muchas veces entablan conversaciones interesantes. ...(seguir leyendo)

---------------------------------------

* Autoría

Un texto de Isabella:
(a propósito del concurso  Cuenta 140. Tema: La moneda)


"Era tan vanidoso que cuando corrió la voz de que las monedas que falsificaba eran copias exactas, para darse a conocer, comenzó a firmarlas." 




A propósito:
un texto de Woman on line:

¡La vanidad! ¡Ay! Sustantivo femenino, pecado capital, defecto del carácter…

Denominaciones que en sí mismas podrían llevarnos a reflexionar sobre ese “deseo excesivo de mostrar las propias cualidades y ser reconocido y alabado por los demás” que se llama VANIDAD...(seguir leyendo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensaron volver... ¿volverán?

Entradas populares