Miscelánea



* Retrato de año nuevo



Quebrada,
como mar sin calma. 
Gris, 
como sombra de un sueño.
Áspera, 
como voz sin palabras. 


Así eran su textura, su color, su alma..(seguir leyendo) 


 
* Atrapada

"Desde hace tres semanas el espacio en el que transcurre mi vida, es largo y oscuro, cómo el pasillo de Arrabal en Baal Babilonia. Permanezco encerrada en un estrecho habitáculo, añorando la libertad perdida.

He reducido por completo mis movimientos, como quien deja de respirar para no agotar los pocos recursos de que dispone.  Cuando trato de estirarme, el roce de la piel contra las paredes de mi prisión me produce dolores intensos,  cual si me la arrancaran o me clavaran agujas en cada hueso.(seguir leyendo) 




1 relato A propósto del Día Mundial contra la Violencia de Género
Un cuento diferente, escrito por Nunila López,
e ilustrado por  Myriam Cameros.


* Menudo cuento


Tienes que ser dura y aguantar lo que te "echen". Puedes llorar, eso sí. Las lágrimas forman parte del reducido espacio de libertad que te dejan.  Reducido y corto, de lo contrarío pasan a ser lágrimas de cocodrilo. Y ¡cuidado con quejarse demasiado!... "¡Desagradecida!  ¿Acaso has olvidado que quién bien te quiere, te hará llorar?"  

¡Menudo cuento!


-----------------------------------------
* Tres micros para una voz

Lo siento. ¿Lo siento? 

Siento estar abandonando los primeros propósitos del blog, pero de todos es sabido que a medida que avanzamos, nos vamos transformando en el camino. 
 

Así me está sucediendo. Y la mujer que comenzó, novata,  contando historias de encuentros -o más bien desencuentros-  en la Red, se ha ido introduciendo en este universo de latidos blogueros, que me lleva de un ritmo hacia otros ritmos... y me incita a pensar, a imaginar, a probar otros estilos -aún más novata-  como aprendiz divertida, explorando... practicando. Leo más que escribo, descubro, investigo.

En este recorrido, los microrrelatos me han llamado poderosamente la atención. Siempre se dijo que lo bueno, si breve, dos veces bueno.(seguir leyendo) 


-----------------------------------------
* Las tres maletas

Hoy os quiero ofrecer una entrada diferente, fruto del reencuentro con alguien que formó parte de mi pasado.

Se trata del Blog de LuzGlo, una de las 5 hermanas que, a mis 17 años, cuando el mundo me parecía una caja de sorpresas todavía sin abrir, cambiaron mi universo...  por lo que aprendí, por lo que compartimos, por lo que me enseñaron.

Es un plato que viene desde Canarias. Cuidadosamente preparado. Contiene en su interior 3 historias de vida contadas con delicadeza y buen gusto. 

Por lo novedoso de su preparación y porque muestra, con una  sencillez que casi duele, que toda una vida cabe en una maleta, quizas pueda resultaros un tanto agridulce. Sin embargo, su textura es suave y los aromas que desprenden van cargados de ternura, cariño y sabiduría.

Probad los sabores de LuzGlo: "las tres maletas". Que lo disfruteis.

1 comentario:

  1. Hola, es la primera vez que entro en tu blog y aunque solo he podido echarle un vistazo muy por encima, me ha atraído el título y los temas de "ciber amoríos" como yo los llamo, los cuales, efectivamente, creo que cada vez están más de moda. Prometo volver.
    Saludos,

    ResponderEliminar

Pensaron volver... ¿volverán?

Entradas populares