4.1.11

Monologo nocturno


Releyendo el microrrelato de Isabella sobre la vanidad, he recordado a alguien a quien conocí a través de internet y con quien estuve en contacto durante algún tiempo. Lo llamaré "el poeta vanidoso". Os cuento.

La descripción de su perfil era un poema, en el mejor sentido de la palabra. Desprendía belleza por todos los lados. Me gustó tanto que decidí escribirle. Su respuesta, rápida, me decepcionó, y no precisamente por la prontitud, sino por el despliegue de vanidad que había en ella -me pareció un colegial pedante. ¡Uf! Quita, quita -pensé- "de ese color ya he tenido un vestido" y no contesté.

Meses después, apareció ante mi, con otro escrito, diferente, sereno. Parecía fruto de la reflexión y la humildad... sincero. Volví a morder el anzuelo. Intuí un hombre lleno de sabiduría y calma. Le dije que me gustaba.

Me sucede a veces en la vida que tengo una percepción primera sobre la personalidad de alguien, sus modos de relación, las piedras con las que tropieza... y sin embargo, no sé bien por qué, en ocasiones le doy un manotazo a esa visión y la aparto de mi pensamiento.

Así me pasó cuando volví a encontrarme con el poeta, y olvidando esa peculiaridad de su carácter, que con tanta claridad había visto en su primer correo,  jugué a enamorarlo y a dejarme enamorar...

Durante un tiempo, fui yo como la ninfa Eco, condenada a repetir las palabras que Narciso dirigía a ningún lugar, hasta quedar convertida en pura voz, eco de sus inquietudes, sus deseos y sus sueños. 

Él, se fue alejando, y continúo su deambular errante en busca de un amor perfecto, reflejo de su imagen en el espejo.

Aquí, en la cueva en la que habito, no me llegan noticias suyas, pero deseo que, rompiendo la mitológica maldición, haya comprendido que no hay más ceguera que la de verse sólo a sí mismo, y camine ahora en compañía.

Habrá sido así, porque no se ven narcisos en el horizonte. 

2 comentarios:

  1. Anónimo5/1/11 15:23

    Buenísimo relato...ejemplar..simplemente, me ha encantado...

    ..ahhh.. siempre quedarán Narcisos y Ecos.. siempre....

    Gracias por compartirlo, un besazo (con eco) y Feliz Noche de Reyes

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho, la mitología me encanta y ésa mezcla que has hecho ha quedado preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Pensaron volver... ¿volverán?

Entradas populares