27.10.10

"Lenguajear"


Del Blog de Patricia http://cosesopintas.blogspot.com/

Tales de Mileto escribió que "Muchas palabras nunca indican sabiduría".  Tenía razón. No en vano se dice que el silencio es oro, frente a la palabra, que sólo es plata,  o ... "lo bueno, si breve, dos veces bueno."

A Woman le gustan las palabras. Le encanta "lenguajear". Utiliza ese término para nombrar los momentos en que el lenguaje, en su circulación, hace de la lengua que hablamos un espacio en el que se adivina el saber propio, particular. 

No le interesan las conversaciones sobre cifras y datos. Por eso, cuando conoce a alguien no se dedica a hacerle preguntas sobre la llamada "realidad objetiva" -que si dónde trabajas, que si cuántos hijos tienes, que si cuántos años, que si patatín, que si patatán...- Tampoco a ella le gusta que se las hagan. 

Es perfectamente consciente de lo fácil que resulta inventarse una historia al otro lado de la pantalla. De manera que prefiere no poner a nadie en una posición comprometida.  En principio, de ese desconocido con quien intercambia algunas letras, le interesa su versión del mundo, sus esperanzas, sus ilusiones, sus dolores, sus sueños. Además, ¿La realidad es objetiva o la construye cada cual?  

"Lenguajear". Desmadejar palabras y dibujar con ellas paisajes desconocidos, encontrar la palabra precisa, jugar con las letras... es el placer que la  mantiene vinculada a las relaciones a través de Internet. El placer de conversar con otros mediante la letra impresa.

Y sucede entonces que en la escritura todo se magnifica, el amor se hace intenso, inmensa la ternura... se hacen largas las ausencias y cortos los abrazos, se amplían los deseos y se estrechan los lazos. Cuando se escribe, se puede amar como nunca antes se ha amado. 

Esto, que no es fácil en la calle (fantasear no está de moda), se despliega con agilidad ante un teclado. Internet brinda la oportunidad de  entablar  intensas conversaciones, intercambiar emocionantes correos; apasionados, poéticos, literarios. 

Porque aquí, en este territorio de todos y de nadie, en este mar donde la imaginación más que navegar, vuela, en este paisaje sin fronteras... se puede caminar, sin poner los pies en la tierra. 

5 comentarios:

  1. Pues que decir, un verdadero placer "Lenguajear" contigo.

    Mi beso en palabras.

    Gaspar

    ResponderEliminar
  2. "Y sucede entonces que en la escritura todo se magnifica, el amor se hace intenso, inmensa la ternura... se hacen largas las ausencias y cortos los abrazos, se amplían los deseos y se estrechan los lazos. Cuando se escribe, se puede amar como nunca antes se ha amado."

    Y seguro que no ignoras que tras ese placer, las proyecciones más versátiles hacen su mejor agosto. Valga como ensayo de autenticidad y arrojo, pero que no lo haga como fuente de sufrimiento por mor del sesgo que en tantas ocasiones sufren las susodichas.

    A soñar, vive Dios, para mantenerse frescos y saludables, pero que no se nos olvide la cosa del no-apego al sueño, que hacerlo raja demasiado.

    ResponderEliminar
  3. Algunas veces, pienso que hablamos repitiendo los sonidos que escuchamos desde los principios del hombre, diría que somos como los loros con letras aprendidas…Abrazos sinceros…repetidos

    ResponderEliminar
  4. "Y sucede entonces que en la escritura todo se magnifica, el amor se hace intenso, inmensa la ternura... se hacen largas las ausencias y cortos los abrazos, se amplían los deseos y se estrechan los lazos. Cuando se escribe, se puede amar como nunca antes se ha amado."

    Efectos de las necesidades y de las proyecciones, como sabes. Pero qué bonito que este medio inspire y canalice esos efectos tan potentes. La cosa es inspirarse y no apegarse para no rajarse las entrañas, ¿no?

    Larga vida a tus lenguajeos. :)

    PazzaP

    ResponderEliminar
  5. Hola woman! me encanta el blog y el titulo es genial ;)
    encantada de que utilizes un dibujo mio para ilustrar tus palabras

    un beso!

    ResponderEliminar

Pensaron volver... ¿volverán?

Entradas populares